Sin importar la temporada del año, proteger tu hogar de las inclemencias del clima y toda clase de factores externos es muy importante para que se mantenga en buen estado y, con ello, ahorres dinero en posibles descomposturas o acciones de mantenimiento que requieran una fuerte inversión.

Si estás pensando en impermeabilizar tu casa y no sabes qué impermeabilizante elegir, aquí te compartimos 5 consejos que te servirán como arranque y con los cuales podrás estar seguro de que adquirirás el indicado para tus necesidades.

 1. Considera la superficie sobre la cual aplicarás el impermeabilizante

La superficie puede ser lisa, rugosa, acanalada, etcétera; por lo que deberás tener esto en consideración al elegir el impermeabilizante pues es posible que requieras de un adherente especial.

2. Ten presente el clima que predomina en la zona donde vives

Hay zonas que son secas la mayoría del año, mientras que hay otras donde las lluvias se prolongan por meses y pueden ser de gran intensidad. Si el segundo fuera tu caso, el impermeabilizante que elijas deberá ser de excelente calidad para garantizar que no termine por haber goteras o filtraciones.

3. Revisa la durabilidad del impermeabilizante

Hay algunas marcas que ofrecen de tres a cinco años de garantía, mientras que otras garantizan un excelente rendimiento por hasta 10 años. La segunda opción siempre es la ideal pues el costo – beneficio será mucho más ventajoso al largo plazo.

4. Cuántos metros cuadrados tiene la superficie por impermeabilizar

Conocer con la mayor exactitud posible este dato te permitirá comprar justo lo necesario para que no te sobre, ni te falte. Recuerda que lo mejor es aplicar el impermeabilizante en un solo día, por lo que es importante que no te quedes sin producto.

5. ¿Lo puedes aplicar tú?

De manera general, no es particularmente difícil aplicar el impermeabilizante, pero es común que no se haga con las precauciones y preparaciones necesarias para evitar que el producto no se adhiera o seque como debe.

Por ello, es muy recomendable no sólo que se acuda con expertos para recibir una asesoría, sino que se les solicite la aplicación profesional del impermeabilizante. Para estos casos en IMPEROAX nos ponemos a tu disposición en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca. Puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles, te atenderemos con gusto.